Términos y Condiciones

POLÍTICA DE CAMBIOS, REEMBOLSOS Y DEVOLUCIONES PARA TIENDA ONLINE

Cambios

Dispones de 30 días desde la fecha en que realizaste tu compra para hacer algún cambio. 

Debido al compromiso de MAREL con la salud y seguridad de cada uno de nuestros clientes no aplica ningún tipo de cambio ni devolución en ninguna de las siguientes prendas: Panties, Boxers, Tangas y cualquier otro tipo de partes bajas, así como copas de silicón.

Excepciones:

MAREL solo se compromete al cambio de prendas que cumplan alguno de los siguientes criterios:

  1. Que la prenda enviada por MAREL, no corresponda a la talla, color o modelo que el cliente ha solicitado. 
  2. Que la prenda en cuestión, tenga algún defecto de fabrica (rasgadura, maltratada, etc.).
  3. Si el cliente recibe una prenda que no le quede, pero si es la talla que solicitó.

El cliente deberá reportar cualquiera de estos criterios mediante alguno de los canales oficiales de MAREL: redes sociales oficiales de la marca o el correo electrónico ventaenlinea@marel.com.mx 

En el reporte el cliente deberá de anexar en un único mensaje (texto) su nombre completo, numero de pedido, correo electrónico, número telefónico, modelo de la(s) prenda(s) con defecto o que no corresponden a las compradas, hoja de pedido recibido al realizar su compra.

En cualquiera de estos casos, MAREL correrá con los costos de envío y devolución.

Devoluciones

Dispones de 30 días desde la fecha en que realizaste tu compra para hacer la devolución parcial o total de tu pedido. 

Devoluciones parciales:

MAREL se compromete a hacer la devolución parcial del monto correspondiente a un pedido solo si se cumplen los siguientes requisitos:

  1. El cliente reportó una prenda faltante en su pedido.
  2. En caso de que una prenda recibida tenga algún defecto de fabrica (rasgadura, maltratada etc.) 
  3. Si una prenda no fue del agrado del cliente.
  4. Si el cliente recibe una prenda que no le quede, pero si es la talla que solicitó.

El cliente deberá reportar cualquiera de estos criterios mediante alguno de los canales oficiales de MAREL: redes sociales oficiales de la marca o el correo electrónico ventaenlinea@marel.com.mx 

En el reporte el cliente deberá de anexar en un único mensaje (texto) su nombre completo, numero de pedido, correo electrónico, número telefónico, modelo(s) de la(s) prenda(s) involucradas en el reporte y hoja de pedido recibido al realizar su compra.

En cualquiera de estos casos MAREL correrá con los costos de envío para la devolución de la(s) penda(s).

De no cumplirse alguno de los casos anteriores o detectar que la mercancía presente indicios de que ha sido usada, maltratada, alterada, usada de forma indebida o dañada por el cliente o bien, sea un producto descontinuado, irregular, en promoción por monto de compra, promocionales o en mercancía seleccionada donde se le aplique alguna bonificación, que el cliente compró en descuento, rebaja o en promoción. MAREL está en facultad de negarse a hacer la devolución y/o pagar el flete, por lo que devolverá la mercancía al cliente y los gastos que se deriven de este retorno, deberán de ser cubiertos por él mismo.

Requisitos y tiempos:

Dentro de un proceso de devolución parcial es importante que el cliente tome en cuenta los siguientes puntos

  1. Después de levantar el reporte de devolución, esta tomará un plazo de 15 días hábiles como máximo para que se envíe el comprobante de la misma al cliente.
  2. Una vez aprobada la devolución, recibirás el importe del mismo modo en el que realizaste tu compra. En compras pagadas directamente en las tiendas OXXO, transferencia electrónica o SPEI, recibirás el importe de la devolución a través de una tarjeta abono, que te será enviada a tu correo electrónico la cual podrá redimirse exclusivamente en marel.com.mx

Devoluciones totales:

MAREL se compromete a hacer la devolución total del monto correspondiente a un pedido solo si se cumplen alguno de los siguientes casos:

  1. Que el pedido en cuestión, no sea entregado al cliente después de un periodo de 30 días hábiles, debido a retrasos de entrega.
  2. Que la paquetería asignada al pedido, extravíe el paquete y ya haya sido declarado como tal, este proceso de devolución está sujeto a los tiempos de investigación de la mensajería y no hay tiempo determinado para dicho proceso.
  3. Que el cliente reporte una entrega no reconocida, este tiempo de devolución estará sujeto a la investigación que la paquetería realice, por lo que no hay tiempo definido y la devolución estará sujeta a la resolución de la misma.
  4. Que el cliente reciba un paquete equivocado y lo reporte dentro de las primeras 48 horas de haber recibido el mismo, en este caso se solicitará un retorno de las prendas a Marel y después de regresar, en un plazo de 15 días hábiles se hará la devolución.

Requisitos y tiempos:

Dentro de un proceso de devolución total es importante que el cliente tome en cuenta los siguientes puntos

  1. Para el caso 1 de devolución total, el cliente deberá de esperar el tiempo que el paquete en cuestión tome en regresar a Marel, para este retorno no existe tiempo definido, una vez que llegue a las instalaciones de Marel se procederá con la devolución y en un periodo de 10 a 15 días hábiles como máximo se enviará comprobante de la misma al cliente.
  2. Para los casos 2 y 3 de devolución total, no existe un tiempo definido para la investigación, ya que esta misma, depende en su totalidad de la mensajería y la devolución estará sujeta a que la investigación de la paquetería determine que se procede a una indemnización, de no ser esa la determinación, MAREL se reserva el derecho de hacer o no la devolución.
  3. Para los casos 2 y 3 de devolución total, una vez que se determine la indemnización, este proceso tomará de 7 a 10 días hábiles como máximo para que se envíe comprobante de la misma al cliente.
  4. Los reembolsos realizados a tarjetas de crédito y/o débito son exclusivamente para compras hechas con esa misma tarjeta. Los tiempos de procesamiento, dependerán de cada institución bancaria.
  5. Los reembolsos de los pagos realizados por depósito bancario o pago en OXXO, transferencia electrónica o SPEI, recibirás el importe de la devolución a través de una tarjeta abono, que te será enviada a tu correo electrónico la cual podrá redimirse exclusivamente en marel.com.mx

 Casos extraordinarios

Paquete violentado, abierto o con señas de haber sido manipulado:

Al momento de recibir su pedido por parte de una de las paqueterías que hacen los envíos de MAREL, el cliente deberá de hacer una revisión del paquete antes de firmar de recibido, si detecta que el paquete se encuentra manipulado de cualquier forma, deberá de rechazar el pedido y notificar inmediatamente a nuestras redes sociales oficiales o al correo electrónico ventaenlinea@marel.com.mx


Incidencias no especificadas:

En caso de que alguna incidencia con respecto a un pedido no esté especificada en las políticas anteriores, el cliente deberá de reportar el caso en un plazo máximo de 48 horas en cualquiera de nuestros canales oficiales, como lo son nuestras redes sociales oficiales o al correo electrónico ventaenlinea@marel.com.mx, para que MAREL determine el proceso a seguir.

Dependiendo de la incidencia y los procesos de investigación que MAREL dictamine que se deben de seguir, los procedimientos podrán ascender a los 30 días hábiles y de determinarse alguna indemnización, remuneración o cualquier solución que MAREL dictamine, se tendrán 15 días hábiles para la resolución de la misma.

De tener alguna duda con los procesos a seguir, contáctate a alguno de nuestros canales oficiales, como lo son nuestras redes sociales oficiales o al correo electrónico ventaenlinea@marel.com.mx.

Cupones, regalos y descuentos:

En caso de que el cliente reciba un cupón o tarjeta de regalo para una compra en línea en MAREL, el cliente solo tendrá derecho a redimir el cupón en una única ocasión, si MAREL detecta que se está haciendo un mal uso del mismo, se estará en plena capacidad de hacer la cancelación de todos los pedidos que deriven del uso de dicho cupón sin previo aviso al cliente. Aunado a esto MAREL se reserva el derecho de tomar acciones que se consideren pertinentes para evitar un daño a la compañía.